Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Zenith Chronomaster Revival A385

Zenith presenta el Chronomaster Revival A385

Manteniendo los mismos patrones que los modelos A386 y A384, Chronomaster está de vuelta 50 años después de su lanzamiento con el Revival A385. En términos técnicos, la pieza se ha actualizado en cuanto a materiales se refiere, incluyendo pequeñas mejoras mecánicas. Respecto la caja, mantiene su diámetro original de 37mm donde la parte superior de la misma conserva la superficie cepillada radial muy típica de los años 60 y las facetas pulidas afiladas en los costados y en la parte superior de las orejetas. Por otra parte, Zenith ha respetado la forma Tonneau siendo exactamente igual al reloj original y manteniendo las mismas dimensiones. La principal actualización que presenta este Revival es que el cristal que monta ya no es de plexiglás si no que es de Zafiro.

«Los pulsadores y su caja están fabricados en acero inoxidable. El reloj también se caracteriza por presentar una gran versatilidad ya que, con esa resistencia al agua hasta 50 metros, podemos usarlo en nuestros días de mar y navegación. Por su parte, también monta cristal de zafiro en el fondo, permitiéndonos observar el calibre interno que le da vida a la pieza.«

La esfera se presenta imponente en cuanto centramos su mirada en ella. Recreándose fielmente, Zenith incluye el color marron ahumado funky degradado acompañado de un efecto viñeta. Como se puede observar, dicho efecto se ennegrece hacia los bordes mientras que el centro permanece brillante. Por otro lado, los contadores que acompañan a la esfera son de color blanco plateado, combinando muy bien con el color marrón degradado mientras que las manos y los marcadores aplicados están rodiados, facetados y pulidos. Un detalle muy interesante, es que estas manos y marcadores están recubiertos con Super-LumiNova beige recordando al tritio patinado. Así pues, vemos como el segundero central destaca por su color rojo brillante igual que lo hacía en el A385 vintage. Finalmente, se abre una ventana de fecha situada a las 4:30 igual que en el modelo de 1969 en una ventana biselada.

«Este Revival A385 lo podemos encontrar con diferentes correas. Por un lado, está disponible con una correa de piel de becerro marrón claro acompañado de forro protector de goma y hebilla de acero inoxidable. Por otro lado, monta un brazalete de escalera de acero inoxidable con un cierre desplegable siendo una versión moderna de las primeras pulseras Gay Frères que aparecieron en los primeros relojes El Primero.«

En su interior alberga el calibre automático El Primero 400, que gracias al fondo de zafiro, podemos ver en acción. Este mecanismo es lo más cercano que hay respecto al movimiento original de 1969 con su pantalla de tres contadores y sin complicaciones adicionales. También comparte la mayoría de sus componentes y arquitectura. Compuesto por 278 componentes y manteniendo su frecuencia de marcha de 5Hz (36.000 vp/h), el reloj tiene una reserva de energía de 50 horas.

El reloj ya podemos encontrarlo disponible en las boutiques oficiales de Zenith y en los distribuidores oficiales de la marca. En cuanto al precio de salida, el modelo con brazalete de escalera de acero inoxidable parte de 8.300€ mientras que el modelo con correa de becerro marrón tiene un precio de salida de 7.800€.


Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar