Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Patek Philippe amplía su colección Gande Sonnerie: lanza el 6301P

La marca de Ginebra nos presenta un modelo que enriquece su colección de grandes complicaciones con una obra maestra de miniaturización y perfección acústica, el 6301P. Complementada con una pequeña sonería y una repetición de minutos, es el primer reloj de Patek Philippe que presenta la gran sonería como el epítome de las complicaciones relojeras en su forma más pura.

Coleccion 6301P de Patek Philippe
Si retrocedemos al pasado, no fue hasta 1839 cuando, cuatro meses después de la fundación de la marca, cuando Patek Philippe fabricó por primera vez un reloj de este tipo. Se trababa pues, de un reloj de bolsillo con repetidor.
181 anis después, encontramos decenas de modelos que constituyen la selección más extensa en cuanto a relojes de pulsera producidos regularmente se refiere. En esta selección encontramos modelos con repetidores puros o combinados con otras complicaciones
Coleccion 6301P Reloj Philippe
Partiendo de un precio de 1.150.000 CHF, la pieza de la manufactura es un homenaje que rinde a la gran sonería, siendo ésta el buque insignia de las funciones acústicas. Respecto a la caja, está fabricada en platino con unas dimensiones de 44,8mm de diámetro y 12mm de grosor. Incluso siendo una caja relativamente grande, gracias a sus orejetas de tamaño reducido, el reloj viste muy bien en la muñeca además de ganar sensaciones positivas de portabilidad. Por su parte monta un fondo de cristal de zafiro y un fondo macizo intercambiables. La caja está protegida contra la humedad y el polvo, pero cabe señalar que este reloj no posee la capacidad de impermeabilidad.
Coleccion 6301P Reloj Philippe Negro
Patek Philippe Geneve
Vista Lateral 6301P Patek philippe-

Elegancia en diseño: El 6301P

En la parte inferior de la caja, podremos encontrar un selector de la Gran y Petit Sonnerie. En lo que respecta a la esfera, está decorada con un elegante Esmalte Grand Feu negro con acabado bruñido. Las cifras Breguet están aplicadas en oro blanco, así como las manecillas mientras que la placa de la esfera es de oro de 18K. En la esfera podremos encontrar un segundero con sistema de jumping seconds a las 6 en punto y dos indicadores. El primero situado a las 9 en punto, corresponde a la reserva de marcha y situado el que se sitúa a las 3 en punto corresponde a la sonería. Así pues, el reloj va equipado con grande y pequeña sonería, y con un repetidor de minutos con tres gongs clásicos lo que lo convierte en un carrillón.
Coleccion 6301P de patek philippe negro
En la parte inferior de la caja, podremos encontrar un selector de la Gran y Petit Sonnerie. En lo que respecta a la esfera, está decorada con un elegante Esmalte Grand Feu negro con acabado bruñido. Las cifras Breguet están aplicadas en oro blanco, así como las manecillas mientras que la placa de la esfera es de oro de 18K.
En la esfera podremos encontrar un segundero con sistema de jumping seconds a las 6 en punto y dos indicadores. El primero situado a las 9 en punto, corresponde a la reserva de marcha y situado el que se sitúa a las 3 en punto corresponde a la sonería. Así pues, el reloj va equipado con grande y pequeña sonería, y con un repetidor de minutos con tres gongs clásicos lo que lo convierte en un carrillón.
Acompañado este majestuoso reloj, viene un brazalete negro brillante fabricado de piel de Alligator de escamas cuadradas. Este brazalete surge gracias a la fabricaciona mano, incorporando un cierre desplegable.
El encargado de dar vida a este reloj, es el Calibre GS36-750 PS IRM. Se trata de un movimiento automático de carga manual, compuesto por 703 componentes, 95 joyas y 24 puentes. Este nuevo calibre ha sido desarrollado por la firma partiendo del sistema de sonería del 6300.
Con un diámetro de 37mm y una altura de 7.5mm, está equipado con dos cilindros de resorte principal gemelos conectados en tándem. Uno para el tren de marcha u el otro para el mecanismo de repique. La confuguración de este mecanismo,permite que el reloj obtenga una reserva de marcha de 72 horas y una reserva de 24 horas para la Sonneire.
Un dato importante es que, gracias a la energía almacenada en el cilindro de resorte principal, la Grande Sonreire es capaz de realizar 1056 strikes de 24 horas.
Reloj 6301P sistema relojero interno
Reloj 6301P sistema relojero interno frotal
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar