Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

MB&F nos presenta el nuevo HM Frog X. Vuelve su rana más famosa

Esta pieza HM Frog X vuelve a escena por un breve período de tiempo. Este retorno coincide con el lanzamiento de este reloj hace ahora 10 años, cuando era conocido como HorOlogical Machine 3. La repercusión que tuvo este modelo al aparecer en la escena relojera, terminó por asentar a la manufactura de Maximilian Büser, MB&F como empresa relojera. La creatividad de Maximilian parecía no tener límite cuando en 2009, presentó al mundo las Horological Machines Nº1 y Nº2 junto con una innovadora micromecánica. Movido por su ambición en 2010 terminó por presentar su útlima creación, siendo esta la Horological Machine Nº3. Este reloj, el HM Frog X o la rana de ojos saltones fue el buque insignia de MB&F durante 5 años hasta que en el año 2015 fue descontinuado.

(De izquierda a derecha: HM1, HM2, HM3)​ (De izquierda a derecha: HM1, HM2, HM3)

El HM Frog X

Como hemos dicho, el Horlogical Machine Nº3 fue el que sentó las bases de este nuevo Frog X. Así pues, evolucionó hacia el Frog más orgánico, que ganó un par de cúpulas de zafiro que lo hicieron instantáneamente distintivo. El reloj de ahora está inspirado en las ranas con piel transparente, según MB&F, llevando la idea más lejos si cabe. Como podemos observar, este HM3 Frog X es completamente claro, encontrándolo caprichosamente colorido en tres tonos diferentes. Por primera vez, la caja del reloj está hecha con cristal de zafiro. En ella podemos observar un rotor más agrandado que prescinde de la fecha, así como dos cúpulas fabricadas en aluminio para garantizar una mayor ligereza. Para leer la indicación de las horas y los minutos, tenemos que fijarnos en los índices giratorios, estando estos y los segmentos del motor recubiertos con tonos fluorescentes de Super-Luminova. Frog X
Como hemos dicho, el Horlogical Machine Nº3 fue el que sentó las bases de este nuevo Frog X. Así pues, evolucionó hacia el Frog más orgánico, que ganó un par de cúpulas de zafiro que lo hicieron instantáneamente distintivo. El reloj de ahora está inspirado en las ranas con piel transparente, según MB&F, llevando la idea más lejos si cabe. Como podemos observar, este HM3 Frog X es completamente claro, encontrándolo caprichosamente colorido en tres tonos diferentes. Por primera vez, la caja del reloj está hecha con cristal de zafiro. En ella podemos observar un rotor más agrandado que prescinde de la fecha, así como dos cúpulas fabricadas en aluminio para garantizar una mayor ligereza. Para leer la indicación de las horas y los minutos, tenemos que fijarnos en los índices giratorios, estando estos y los segmentos del motor recubiertos con tonos fluorescentes de Super-Luminova.El reloj parte de un precio de 150.000 US $ o 128.000€ mas IVA, el dble que las versiones anteriores del Horological Machine N°3. Sinceramente, es un precio relativamente bajo con respecto el precio de venta de otras marcas fabricados en zafiro. No obstante, el precio se trata de una prima atribuible a la costosa y complicada elaboracion de su caja.
Horological Machine N° 3
Nuevas Versiones del HM3 Frog X
(De izquierda a derecha: HM1, HM2, HM3)

En su interior encontramos el motor de la HM3 en la versión MegWind Final Edition. Compuesto por más de 300 componentes, el reloj nos permite admirar plenamente el motor ya que los puentes, los engranajes, el volante oscilante y el rotor de cuerda automática quedan a nuestra vista a un lado de la esfera. El motor que le da vida a la pieza está basado en un calibre de Girard-Perregaux y está desarrollado por el célebre maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht. No obstante, la vista desde atrás es menos convencional debido a la construcción invertida. Dos grandes cojinetes de cerámica accionan las cúpulas de visualización de la hora, traduciendo el mecanismo de indicación de la hora en la parte posterior a la pantalla frontal.

MegWind Final Edition
Esta construcción invertida se debe a que uno de los temas centrales del diseño original del HM3 era presentar la mayor parte del movimiento en la esfera, razón por la cual el movimiento está esencialmente invertido, con calibre base al frente y al centro. El motor, de cuerda automática, oscila a unas 28.800 vph/h (4Hz) con unas 48 horas de reserva de marcha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar