Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Fagliano Limited Burgundy

Nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Fagliano Limited Burgundy

En 2021 el Jaeger-LeCoultre reverso cumplirá 90 años siendo uno de los modelos dentro del mundo de la relojería con mayor trayectoria. Fue creado en 1931, y desde ese momento, el concepto que acompaña este modelo ha atesorado el éxito de Jaeger-LeCoultre. Para el 2021 la marca lanzará varios modelos nuevos importantes respecto al aniversario anteriormente dicho, pero a día de hoy, nos sorprende con la reinterpretación de un clásico. El Reverso Tribute Duoface Fagliano Limited entra en escena con una espectacular combinación de rojo burdeos y oro rosa.

En cuanto al diseño general de la pieza no hay ninguna novedad a tener en cuenta. El concepto que introdujo la marca en 1994 del Reverso Duoface es la base principal de la pieza. El tradicional fondo de caja en blanco que la firma montaba en sus piezas y que los coleccionistas usaban para un grabado especial ha sido reemplazado con una segunda esfera para mostrar indicaciones adicionales. La cara principal de la pieza nos indica la hora mediante horas, minutos y un pequeño segundero situado en la parte inferior de la esfera mientras que, en el reverso, la función GMT es la principal atracción. Esta parte nos indica un segundo huso horario, así como un horario de 24 horas e indicador de día y noche.


Como se puede observar en las imágenes, la caja de este Reverso está fabricada en oro rosa de 18K. Así pues, tiene unas medidas de 47mm de alto y 28,3mm de ancho acompañado de la típica inspiración Art Decó y la triple ranura que enmarca la esfera. La correa que acompaña la pieza es una mezcla de cuero cordobés burdeos y lona fabricada a mano por Casa Fagliano e inspirada en las botas de lona y cuero que hacen para el polo de verano. Por último, se fija a la muñeca con una hebilla de oro rosa de 18k.

En cuanto a los detalles de la esfera, la cara principal está decorada con un rojo burdeos intenso acompañada con marcadores y agujas Dauphine aplicados en oro. Por otro lado, la parte del reverso es más clásica ya que está decorada con el patrón Guillochage Clous de París acompañado de un color plateado muy elegante.

El Calibre Interno 854A/2 de cuerda manual es el encargado de darle vida a la pieza. Este mecanismo tiene una forma ovalada y resulta ser relativamente pequeño para poder entrar en la estrecha carcasa del reverso. Tan sólo tiene 3,80mm de altura y está formado por 160 componentes y 19 joyas. Oscila a unas 21.600 vp/h otorgándole al reloj una reserva de marcha de unas 42 horas.

Cabe resaltar que el Reverso Tribute Duoface Fagliano Burgundy está limitado a unas 190 piezas donde se encuentra disponible en las boutiques de Jaeger-LeCoultre con un precio de salida de 23.400€.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar