Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

H.Moser & Cie Endeavour Tourbillon Minute Repeater

H.Moser & Cie presenta su Endeavour Tourbillon Minute Repeater

Siguiendo la filosofía de la marca de “menos es más”, Moser lanza un nuevo modelo del Endeavour. Este modelo fue lanzado en 2019, donde la combinación de repetidor de minutos y tourbillon sorprendió al mundo. Otra de las sorpresas fue el minimalismo de su dial, ya que cuando alguna marca presenta un reloj de este calibre, se esperan muchas y extravagantes florituras. El diseño de la pieza se centra en captar la atención del usuario sobre las complicaciones. Como podremos observar, los únicos elementos presentes en la esfera son el tourbillon y los martillos que se exponen junto con el gong repetidor de minutos. Cuando fue presentado, lo hizo mediante una caja de oro blanco con una esfera negra tinta. Ahora, en 2021 lo acompaña una caja de titanio y una esfera azul eléctrico. Este cambio lleva el concepto de Moser un paso más allá. El cambio a la caja de titanio por la de oro blanco hace que el reloj sea más liviano, mientras que la esfera tiene más protagonismo con ese azul eléctrico.

Las complicaciones se pueden observar claramente en la esfera. Las que corresponden al mecanismo de repique las podemos encontrar situadas entre las 9 y las 11. Para lograr esta genialidad, Timeless SA (especialista en repetidores de minutos) ha sido la encargada de llevar a cabo esta compleja tarea. En el proceso de fabricación, los gongs han tenido que curvarse y colocarse en un nivel para no interferir con el tourbillon volante. Pero no queda ahí, ya que afinar los gongs siempre es una tarea realmente complicada y cuando se trata de unos gongs curvos dicha tarea se complica bastante. Por la otra parte, tenemos el tourbillon volante de un minuto situado a las 6 en punto. Como vemos, un puente esqueletizado nos ayuda a mejorar la vista de dicha complicación.

En cuanto a la caja, el albergar una repetición de minutos en el dial con sus requisitos acústicos podrían haber resultado en una caja realmente gruesa y de un diámetro considerable. Así pues, Moser ha logrado mantener un tamaño razonable de la misma de 43mm de diámetro y 14mm de altura. Cabe destacar que la geometría de la misma ha sido adaptada y ahuecada internamente para lograr maximizar las propiedades del titanio además de mejorar su resonancia. Por último. se ha montado una guía de teflón para activar el repetidor de minutos mientras se desliza suavemente.

Gracias a su fondo de caja de cristal de zafiro, podemos observar el movimiento de cuerda manual HMC 903 de Moser. Dicho mecanismo se ha desarrollado con Timeless SA y está compuesto por más de 400 componentes. Así pues, oscila a unas 21.600 alternancias a la hora otorgándole al reloj una reserva de marcha de 90 horas. Finalmente, los componentes están terminados y decorados a mano con rayas dobles de Moser en la placa y los puentes.

Esta pieza viene acompañada de una elegante correa de piel de aligátor negra cosida a mano con forro rojo y hebilla de titanio. Limitado a 20 unidades, lo podemos encontrar en distribuidores oficiales con un precio de salida de 330.000 CHF.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar