Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Czapek Antarctique Passage de Drake

El nuevo Czapek Antarctique Passage de Drake al detalle


El Modelo Antarctique, presentado hace apenas seis meses, ha sido el primer intento de la marca Czapek de desarrollar un reloj deportivo de lujo con brazalete integrado. Este segmento es tan popular en el mundo de la relojería que es el más activo de este mercado. Otro detalle en el desarrollo de este modelo, es que en su interior albergó por primera vez el primer movimiento interno de la marca. El SXH5 era el encargado de darle vida al Antarctique. A pesar de todo el caos sanitario y la pandemia que somete al mundo, la marca solo necesitó un par de semanas para que la primera tanda de 99 piezas estuviese con sus correspondientes dueños. Aprovechando el éxito inicial, la marca nos presenta nuevas ediciones donde podemos encontrar unos distintivos patrones de esfera y la versión final de su movimiento.

La colección Terre Adélie fue la primera edición del Antarctique. Como hemos dicho tuvo gran éxito y las primeras 99 piezas disponibles se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos. La técnica de Metalem llamada Lamé decoraban las esferas que equipaban estas primeras unidades mientras que la primera generación de su movimiento le daba vida a la pieza. Este calibre funcionaba a la perfección, pero podría actualizarse. Y eso han hecho, ya que la marca lanza una nueva edición con una nueva esfera y un calibre mejorado.

«El reloj conserva su diseño y proporciones originales de 40,5mm de diámetro y 10,6mm de alutra. Está fabricado en acero inoxidable y cuenta con una superficie plana en forma de barril que enmarca un bisel y una esfera pulidos redondos e inclinados. La caja de cristal de zafiro sobresale ligeramente de la caja del reloj y la estanqueidad de 120 metros lo convierte en un reloj verdaderamente versátil. Por otra parte, la superficie superior está finamente cepillada con un patrón radiante y la corona está protegida como en todos los relojes de la marca.«

«Otro de los puntos interesantes de la pieza es ese brazalete que sigue a la perfección las líneas de la caja y se integra en el diseño. Está fabricado también en acero inoxidable cepillado y pulido integrando eslabones cepillados complejos y eslabones intermedios en forma de C para darle un aspecto dinámico. Entre sus características destacan su flexibilidad, su suavidad en contacto con la piel y la comodidad que nos aporta a la hora de llevar el reloj. Un cierre con triple hebilla desplegable se encarga de aportarnos la seguridad y además, está equipado con un sistema que permite una fácil liberación de la correa por si el usuario decide cambiar a otra de cuero o de caucho texturizada.«

El dial es la principal actualización de esta pieza. El patrón Stairway to Eternity es el encargado de presidir la decoración de la esfera. Se trata de un motivo de esfera trapezoidal atípico donde podemos ver que crea un juego realmente interesante de sombras en la esfera gracias a su superficie estampada. Este motivo se realiza utilizando la técnica del flinqué estampado. Por un lado, otras evoluciones que presenta la pieza es que podemos encontrar un 12 aplicado en números arábigos ha reemplazado los índices de doble aplicación en la parte superior mientras que la minutería se ha reducido y rediseñado. Por otro lado, las manos de la espada y los demás marcadores aplicados se han mantenido con respecto a la edición anterior. Éstos están llenos de material luminiscente para facilitarnos su legibilidad cuando la luz escasea.

Como hemos dicho anteriormente, el movimiento ha sido actualizado. El Calibre SXH5, formado por 193 componentes y 28 joyas, es un movimiento que mezcla fiabilidad y alta relojería. Se trata de un movimiento automático de 30mm de diámetro donde destaca una arquitectura distintiva con un micro-rotor y siete puentes. De estos siete, cinco están calados y mediante el fondo de cristal de zafiro podremos obtener una bellísima estampa del funcionamiento interno. Una de las actualizaciones que presenta este movimiento es que el micro-rotor ha sido reemplazado por uno de platino más grande que la edición anterior (de oro reciclado de 18k) y 100% reciclado. Esta actualización aporta un 25% más de potencia al movimiento y una mejor eficiencia del bobinado. Otra de estas actualizaciones es que los rodamientos han sido cambiados por completo por un rodamiento de bolas debajo del micro-rotor. Así pues, el movimiento oscila a unas 28.800 alternancias a la hora (4Hz) otorgándole al reloj una reserva de marcha de 60 horas.

El reloj se encuentra disponible para pedidos en los distribuidores oficiales de Czapek & Cie. En Ginebra, en la boutique de la firma, y en la página web czapek.com puedes encontrarlo ya disponible. Las entregas de los relojes se esperan para marzo de 2021. Hay que destacar que las ediciones de plata, azul y negra no están limitadas, pero su producción es de un reloj al día. En cambio, el modelo gris Roaring Forties está limitado a 40 unidades, disponible a través de una suscripción en línea de 40 días. El precio del reloj parte desde 17.000€ (sin impuestos).

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar