Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Corum Golden Bridge 40th Anniversary

Corum presenta el Golden Bridge Rectangle 40th Anniversary

Crear un movimiento con forma nunca ha sido un trabajo sencillo, pero a pesar de las circunstancias, Vincent Calabrese, se antepuso a ellas y creó un movimiento innovador en el mundo de la relojería en forma de baguette. Esto hizo que se ganara el corazón del fundador de Corum, René Bannward. La primera vez que pudimos ver este movimiento de construcción lineal fue cuando se incorporó al primer Corum Golden Bridge en 1980, sorprendiendo a todos ya que creaba una ilusión como si estuviera suspendido en el aire. Esta ilusión óptica se produce porque el movimiento solo se adhiere a la llamativa caja de forma rectangular a las 12 y a las 6 en punto.

Los nuevos Golden Bridge Rectangle están fabricados en oro rosa y oro blanco, teniendo unas dimensiones de 29,50mm x 42,20mm. Estas piezas rinden homenaje al período Art Decó en el que Bannwart obtuvo su inspiración por primera vez. Los acabados que se ven en ambos relojes están realizados a mano, honrando la herencia artesanal del lugar de nacimiento de Corum: La Chaux-De-Fonds. Las modificaciones al diseño incluyen una caja resistente al agua de 30 metros y un calibre CO113 de cuerda manual. El movimiento, parcialmente decorado en oro de 18k, proporciona una reserva de marcha de 40 horas latiendo a unas 28.800 alternancias a la hora (4Hz). También, ambos relojes cuentan con una caja con respaldo de zafiro y una corona de oro de 18 quilates.

GOLDEN BRIDGE RECTANGLE 40TH ANNIVERSARY ORO ROSA

Lo primero que podemos encontrar dentro de la caja de oro rosa de 18K son las letras “Limited Edition 1 of 40”. Por otro lado, se revela el emblema más famoso de la firma, la llave Corum, estampado en la superficie de su fondo de cristal de zafiro. Estos detalles hacen referencia al 65 aniversario de la marca, así como al reloj Golden Bridge de 40 años de antigüedad. Las agujas de bastón facetadas y revestidas de rodio junto con una correa de piel de alligator marrón con un cierre desplegable triple de oro rosa de 18 quilates terminan de completar el reloj.

GOLDEN BRIDGE RECTANGLE 40TH ANNIVERSARY ORO BLANCO

La caja de oro blanco del reloj Corum Golden Bridge Rectangle, cuenta con un grabado floral fielmente elaborado a mano. Esta técnica se llama Style Sapin y fue creada en La Chaux-de-Fonds como una variación suiza del Art Noveau. El reloj tiene un nivel de detalle espectacular , donde las plantas de acanto y helecho se han grabado meticulosamente en la superficie de cada movimiento de baguette desde la creación en el 1980 del Golden Bridge. Esta pieza está limitada únicamente a 3 unidades, haciendo un guiño a los tres confundadores de la marca. Finalmente, la correa de piel de alligator con tonos azules, que se fija a la muñeca con un triple cierre desplegable de oro blanco de 18k, combina con las manecillas de bastón facetadas y galvanizadas.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar