Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Chopard LUC y sus nuevos relojes para el año chino

Chopard LUC presenta sus relojes para el año nuevo chino

Tras la celebración de la llegada del 2021 el pasado viernes en el mundo occidental, China todavía espera la llegada de su nuevo año. El 12 de febrero, millones de personas del país asiático le darán la bienvenida al año del Buey del Metal. Con motivo de esta celebración, muchas son las firmas que participan todos los años creando conmemoraciones a dicho evento como Jaquet Droz o Blancpain, entre otros. Para las marcas es muy importante el mercado chino, y bien lo sabe Chopard lanzando estos dos relojes LUC para el año chino del buey. Un modelo muestra el sistema de cronometraje tradicional chino Shí Chen mientras que el otro expone los códigos estéticos de la Laca Urushi, la mejor artesanía asiática. Estas nuevas novedades no resultan puntuales en Chopard, pues desde el 2013 le ha dedicado un reloj LUC al símbolo concurrente del zodíaco chino siendo la base de los relojes ultrathin LUC XP son sobre los que se desarrolla este concepto.

CHOPARD XP URUSHI DE SHÍ CHEN

Una de las características principales es que el reloj conserva la tradicional visualización occidental de la hora con agujas centrales de horas y minutos. Siendo el primero en la relojería de alta gama, la esfera incluye una nueva complicación. En la parte superior de la esfera se abre una ventana con un disco giratorio debajo de la misma que consta de doce unidades de dos horas. Así pues, el día comienza con la hora de la Rata a las 11 de la noche y termina con la hora del Cerdo estando al mediodía la hora del Caballo. Dicha complicación permite una lectura de hora tradicional y otra basada en el sistema internacional.

Minori Koizumi es el encargado de crear el dial y el disco secundario de esta pieza. Cada uno de los 88 diales están fabricados siguiendo la técnica tradicional de lacado Urushi junto con la distintiva técnica Maki-e. Dicha técnica esparce copos de oro entre las capas de laca. La esfera, además de los números y marcadores de oro aplicados, hace referencia al dios Lu Ying mediante un emblema en relieve.

Por otro lado, el reloj está limitado a 88 piezas y alojado en una caja de 40mm de diámetro por tan sólo 8,28mm de altura. Dicha caja está fabricada en ético oro rosa de 18K acompañada de una correa de piel aligátor negra que le da un toque sutil y elegante ya que crea un gran contraste entre los elementos dorados y negros. El calibre automático interno LUC 96.20-L se encarga de dar vida a este reloj. Este mecanismo es una variante exclusiva del calibre 96 automático con micro-rotor de oro ético de 22K y una arquitectura de doble barril. Así pues, oscila a unas 28.800 vp/h otorgándole al reloj una reserva de marcha de unas 65 horas. El precio de salida es de 37.800€

CHOPARD LUC XP URUSHI

Esta es la segunda versión, más tradicional, que presenta Chopard para el Año Nuevo chino. En esta pieza podremos encontrar una visualización de las horas y los minutos de forma clásica mediante agujas centrales de oro. Sin ninguna complicación de alto nivel, el enfoque de esta pieza se basa en la artesanía y la decoración. El Año del Buey, que empieza el 12 de febrero y termina el 31 de enero de 2022, es el elemento principal de la pieza. Aparece dicho animal en la misma asegurando la prosperidad de suelos y cultivos. Mediante la técnica tradicional de laca Urushi, Chopard ha trabajado con los artesanos de la centenaria empresa Yamada Heiando.

Conservando su forma elegante, presenta una caja fabricada en oro rosa de 18k de 39,5mm de diámetro y solo 6,80mm de altura. En su interior podemos encontrar el calibre LUC96.17-L con una altura de 3,30mm, una arquitectura de doble barril y un micro-rotor dorado. Como hemos dicho antes, este movimiento también deriva de la arquitectura clásica 96. Limitado a 88 piezas, el reloj se ajusta a la muñeca con una correa de piel de aligátor. El precio de salida es de 24.500€.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar