Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Flyin Tourbillon

Audemars Piguet presenta el primer Royal Oak Selfwinding Flying Tourbillon

La marca fundada por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet en el año 1875 en la localidad de Le Brassus, presenta unas piezas que reinterpretan un clásico con estética actualizada. En 1972, la firma dio un paso más al introducir el Royal Oak diseñado por Gerald Genta y revolucionando así el mundo de la relojería. El tourbillon, una especialidad de AP, no es ajeno al Royal Oak y se utilizó por primera vez en el icónico reloj deportivo de lujo en 1997, para celebrar el 25 aniversario de este modelo. Hoy, se revela la última evolución, esta vez con un movimiento Selfwinding Flying Tourbillon, lanzado por primera vez en el Code 11.59. Todos los modelos cuentan con un diámetro de caja de 41mm y unos 11,5mm de grosor. Así pues, nos presenta 3 referencias nuevas:

  • Ref. 26530TI.OO.1220TI.01
  • Ref. 26530OR.OO.1220OR.01
  • Ref. 26530ST.OO.1220ST.01

Empezando con la referencia 26530TI.OO.1220TI.01, nos presenta una fabricada en titanio grado 5 que, gracias al uso del mismo, dará como resultado un color diferente (más frío que el acero) y, sobre todo, en un reloj más cómodo en la muñeca gracias a la ligereza de este metal. Por otra parte, la esfera ofrece una opción diferente al patrón clásico Tapisserie con una elegante y alternativa esfeera monócromatica de gris opalina con índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con tratamiento luminiscente que visten el reloj de una manera espectacular. Esta elegante combinación de colores hace que la jaula del tourbillon resalte imponente a las 6 en punto.

Siguiendo con la referencia 26530OR.OO.1220OR.01, Audemars Piguet nos presenta su versión en oro rosa de 18 quilates. En esta edición, los acentos dorados también se encuentran en las manecillas y marcadores de la esfera, así como en la jaula del tourbillon y en el peso oscilante. En cuanto a la esfera, se basa en el patrón moderno «Evolutive Tapisserie» que irradia desde el centro del tourbillon. Tiene un atractivo color gris con efecto degradado ahumado, siendo la periferia más oscura que el centro.

Y por último tenemos la versión en acero, concretamente la referencia 26530ST.OO.1220ST.01. La caja está fabricada en acero inoxidable con esfera azul, siendo una combinación clásica para este reloj ya que hace referencia al modelo original de 1972. Tanto la caja como el brazalete están ejecutados en el típico estilo RO, con superficies cepilladas y biseles pulidos. Igual que la versión en oro rosa, también presenta el patrón “Evolutive Tapisserie” con efecto degradado ahumado. Esto le da profundidad a la caja del tourbillon además de un gran contraste para las agujas de oro blanco y los marcadores de hora aplicados.

Con el precio todavía por confirmar por la marca, la colección tendrá una fabricación permanente. Como podemos observar, encontramos el mismo diseño que todas las demás ediciones del RO, con el bisel octogonal característico con 8 tornillos dorados y la caja con forma y el brazalete metálico integrado. Todos los relojes combinan superficies deportivas cepilladas con hermosos detalles pulidos. Un detalle notable es que la firma Audemars Piguet es de oro de 24k aplicada en las piezas y es una novedad en el RO. Este logotipo aplicado específico se creó por primera vez para el Code 11.59 y se logra mediante un proceso químico similar a la impresión 3D conocida como crecimiento galvánico. Cada letra está conectada con eslabones delgados casi invisibles a la vista. Sin duda, unas piezas espectaculares, fieles al diseño y al estilo de Audemars Piguet. Por otro lado, las cajas de todos los relojes tienen una estanqueidad hasta 50M además de montar cristal y fondo de zafiro y corona atornillada.

En su interior, encontramos el Calibre interno de Audemars Piguet 2950. Este movimiento, que se introdujo por primera vez en la colección Code 11.59, está completamente decorado con técnicas de alta relojería siendo a su vez amplio y moderno. El motor late a una frecuencia de 3 Hz y cuenta con una cómoda reserva de marcha de 65 horas. Según la edición, la masa oscilante está realizada en oro rosa o en oro rosa rodiado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar