Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Armin Strom Gravity Equal Force “The Limited Edition 5th Anniversary”

Presentamos el Armin Strom Gravity Equal Force “The Limited Edition 5th Anniversary”

El concepto The Limited Edition (TLE), con sede en Reino Unido, fue creado en 2015 y entre sus objetivos están el de reunir algunas de las piezas más limitadas y de alta gama de los relojeros independientes. TLE se ha asociado con la extraordinaria firma Armin Strom para celebrar su quinto aniversario. Para ello han presentado dos ediciones limitadas a 5 piezas cada una del Gravity Equal Force con un esquema de color negro y dorado acompañado de una decoración exclusiva de Kari Voutilainen.

Las piezas presentadas en dicha conmemoración, parten de la base del System 78 Gravity Equal Force que fue presentado en 2019 por Armin Strom. El reloj a la vez que tradicional está a la vanguardia de la relojería, donde el objetivo principal de la firma era el de buscar nuevas soluciones para ofrecer una potencia constante en los relojes mecánicos. Como resultado. Por otra parte, ofrece una arquitectura muy llamativa para el usuario con puentes rectos paralelos y un micro-rotor situado a un lateral de la esfera y por la otra, el Calibre ASB19 que le da vida a la pieza, destaca por la ingeniosa construcción de su cañón. Cabe destacar también, que el reloj monta un dispositivo de parada original adaptado a las especificaciones de un movimiento automático.

Como hemos dicho antes, este aniversario de TLE presenta dos nuevas y exclusivas variantes del Gravity Equal Foce. Por su parte, las piezas están fabricadas en acero inoxidable, cuyas dimensiones son de 41mm de diámetro y 12,65mm de altura acompañados de un cristal de zafiro con tratamiento anti reflectante y una estanqueidad hasta 30 metros. Como podemos observar, las piezas están personalizadas con un esquema de color negro y dorado dónde, 5 piezas montan unos puentes de oro y tornillos de acero mientras que las 5 restantes montan los puentes de acero y los tornillos de oro.

Una de las principales atracciones visuales de esta pieza es su esfera negra descentrada. Está fabricada por el taller de Comblémine de Kari Voutilainen. Con una decoración Guilloché y situada debajo del indicador de tiempo, se encuentra la placa principal. También fabricado por Comblémine, su patrón exclusivo se llama “Wave 12 Sectors”. Finalmente, el micro-rotor está personalizado con el logotipo de la estrella de TLE.

En su interior, podemos encontrar el Calibre ASB19 como hemos comentado anteriormente. Este Calibre automático con micro-rotor y barril de fuerza igual con propulsión de Ginebra tiene unas dimensiones de 35,52mm X 11,67mm. Compuesto por 202 componentes y 28 rubíes, oscila a unas 25.200 vp/h otorgándole al reloj una reserva de marcha de unas 72 horas. Entre sus funciones destacan las de horas, minutos, segundos e indicación de reserva de marcha. En cuanto a su disponibilidad, sólo lo podremos encontrar en thelimitededition.co.uk a un precio de 15.750 GBP (sin impuestos).

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar