Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

A.Lange & Söhne Saxonia Outsize Date

A.Lange & Söhne presenta el Saxonia Outsize Date con esfera plateada

Los modelos Lange 1 y Saxonia formaron parte de dos de los cuatro pilares que anunciaron la resurrección de Walter Lange de la marca en 1994. Así pues, la respuesta de Lange al clásico reloj de vestir elegante fue el Saxonia, mientras que el Lange 1 se convirtió en el buque insignia de la colección Lange. En 2018 tuvo su primera aparición el Outsize Date, y era el resultado de una fusión de la gran ventana de fecha del Lange 1 con las líneas simétricas puras del Saxonia Automatic. Disponible con esferas negras brillantes en oro rosa u oro blanco, la principal novedad que aporta en este 2020 es la introducción de una esfera plateada.

Como hemos comentado antes, los otros modelos existentes están disponibles en caja de oro rosa u oro blanco de 18k con unas dimensiones de 38,5mm de diámetro y una altura de 9,6mm de grosor. Por otro lado, presentan un bisel pulido con bandas de caja cepilladas donde la novedad principal en este nuevo Outsize son las esferas plateadas o argenté que iluminan la esfera del reloj. Si lo comparamos con la esfera negra, el reloj muestra una personalidad menos austera y más ligera sin perder un ápice de línea clásica.

Respecto la esfera, ésta es un perfecto ejemplo de simetría junto con una atención al detalle tremendo. Bajo del marcador de las 12 en punto se coloca la fecha icónica de gran tamaño, contrarrestada por la subesfera situada a las 6 que nos muestra los segundos. En sus grandes proporciones reside una belleza sin igual y es que los dígitos son tres veces más grandes que los de un reloj convencional y están dispuestos en dos discos separados. Así pues, esta fecha de gran tamaño, enmarcado en oro blanco o rosa, tiene una presencia imponente. Por otro lado, y situado a las 10 en punto hay un pulsador para la corrección rápida de la fecha.

Respecto las horas y los minutos, se muestran en el centro con agujas de oro macizo a juego con la caja y cabe destacar que el modelo de oro blanco tiene agujas de oro con tratamiento de rodio. Por su parte, los índices también son de oro macizo y se aplican directamente a la esfera con bastones dobles a las 12, 3, 6 y 9 horas respectivamente que, junto con unos marcadores simples de la pista de minutos, refuerzan la simetría de la esfera.

El encargado de darle vida a este reloj, es el calibre automático L086.8. Este movimiento es una adaptación del calibre L086.1. Con la incorporación de la función de fecha de gran tamaño, el movimiento tiene unas 286 partes sobre las 209 del calibre sencillo automático. Gracias a su fondo de zafiro, podremos ver contemplar este maravilloso movimiento que, con un solo cilindro de resorte principal, el gran rotor central de oro de 21k con rodamiento de bolas y una masa centrífuga en platino oscilando a 21.600 alternancias a la hora le otorgan al reloj unos 3 días de reserva de marcha (72 horas). Todo esto manteniendo las funciones de horas, minutos, segundos y fecha funcionando en perfecta sincronización. El Saxonia Outsize Date de oro blanco viene con una correa de cuero negro mientras que la versión en oro rosa con una correa de cuero marrón, ambos con hebillas de punta en oro blanco o rosa de 18k. Por su parte, el precio de venta al público sale a partir de los 23.600€ euros para ambas variantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar