Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Jaquet Droz Petite Heure Minute Buffalo

Jaquet Droz Petite Heure Minute Buffalo: la última novedad de Jaquet Droz

La colección Ateliers d’Art, que cuenta con técnicas artesanales centenarias y cuyo método se ha transmitido a las posteriores generaciones durante 250 años, es donde Jaquet Droz pone uno de sus mayores énfasis. El grabado en relieve o la pintura en miniatura son algunas de las técnicas que se pueden apreciar en esta colección y en las nuevas piezas que nos presenta la firma.

Con motivo del año del buey en el zodíaco chino, Jaquet Droz lanza estos nuevos modelos igual que ya hiciera en el año pasado para conmemorar el año de la rata. Estas tres nuevas piezas constan de dos modelos de 41mm de diámetro grabados en relieve representando un buey tridimensional sobre un fondo negro (una gema) engastado en oro blanco de 18k y una versión en oro rosa de 18k así como un modelo de oro rosa de 18k de 35mm y 41mm de esmalte adornada con una pintura en miniatura de un buey. Las piezas están limitadas a 8 unidades por diseño. En cuanto al precio, todavía no se ha confirmado.

JAQUET DROZ PETITE HEURE MINUTE BUFFALO CON ESFERAS PINTADAS EN MINIATURA

Estas piezas representan un buey sigiloso parado frente a una escena de montaña brumosa, cuya esfera se representa con la técnica de pintura en miniatura y cuenta con una esfera de esmalte Grand Feu de marfil. El contador de minutos Petite Heure se sitúa en la parte superior de la esfera representado con agujas de oro rosa y números romanos tradicionales en la versión de hombre. En cambio, en la versión de dama, la firma renuncia a estos números romanos creando así una apariencia más minimalista. No obstante, son 232 diamantes engastados en el bisel y las asas los que realzan la pieza hacia una ejecución más lujosa. Cabe destacar que ambos tamaños presentan diseños de esfera ligeramente diferentes pero comparten la misma paleta de colores pastel suave. El Calibre automático 2653.P se encarga de darle vida a la pieza oscilando a unas 28.800 alternancias a la hora,lo que le otorga al reloj una reserva de marcha de unas 68 horas. Como se puede observar, ambos relojes montan una correa de cuero marrón con borde enrrollado y una hebilla ardillón de oro rosa.

JAQUET DROZ PETITE HEURE MINUTE BUFFALO CON ESFERAS GRABADAS EN RELIEVE

El efecto tridimensional del buey mirando hacia delante junto con un ciruelo es la temática principal de estos dos relojes. El ciruelo tiene varias connotaciones simbólicas en china. La fruta está representada por rubíes, elegidos por su asociación con la victoria y la valentía como el buey. Así pues, ambas versiones de este reloj comparten el mismo tamaño de 41mm de diámetro. En cuanto al calibre, están impulsados por el mismo movimiento interno con partes de silicona que mejoran la resistencia y protección frente a daños magnéticos. El peso oscilante que se ve a través del fondo de cristal de zafiro ha sido grabado con la cabeza de un buey contra un fondo de ónix por los artesanos de los Ateliers D’Art.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

También te puede interesar